Los dentistas solo cobran IVA en tratamientos estéticos

Los tratamientos de estética se han convertido en toda una oportunidad de negocio para las clínicas dentales. La sociedad cada vez está más concienciada de la importancia de una sonrisa bonita y por eso interesa tanto el precio blanqueamiento dental. En estos casos, acudir a un especialista con experiencia y buena reputación es crucial para tener buenos resultados, ya que querer ahorrarse unos euros puede suponer problemas graves e incluso patologías.

Volviendo al título del artículo, la fiscalidad aplicada a los tratamientos dentales especifica que los dentistas solo deben cobrar el IVA cuando realicen tratamientos estéticos, y no en el resto de procedimientos habituales en una clínica dental. El fin recaudatorio de esta medida afecta positivamente en las arcas del estado.

¿Son rentables los tratamientos de estética dental?

El blanqueamiento dental consigue aclarar el blanco de los dientes y aumenta la luminosidad. Es una técnica rápida e indolora que oxigena los dientes sin malograr el esmalte. La mejor forma de volver a lucir una sonrisa fresca y bonita. En las clínicas dentales asesoran sobre cuál es el tono de blanco más adecuado para cada paciente. Se utilizan productos blanqueadores de última generación que permiten obtener los mejores resultados de forma rápida, respetando la salud de los dientes y de los tejidos de la cavidad oral.

Los especialistas preparan férulas personalizadas para cada paciente que minimizan cualquier tipo de molestia y garantizan los mejores resultados. Por motivos de seguridad, no se recomienda realizar blanqueamientos a personas con hipersensibilidad dental, menores de 13 años ni pacientes en periodo de lactancia o embarazo. La tecnología ha avanzado enormemente en este sector y por eso se conocen diferentes maneras de adaptarse a cada caso para ofrecer un servicio personalizado que garantice el tratamiento óptimo para los clientes.

Cómo conseguir una sonrisa bonita

Para tener una carta de presentación impecable en nuestras relaciones sociales y laborales, la sonrisa desempeña un rol capital. Con el paso del tiempo, el color de los dientes se va oscureciendo. El primer consejo (y el más importante) es mantener una buena higiene de dientes y boca. Eso no solo afectará a mantener el color original de los dientes, sino que también reducirá el riesgo de aparición de enfermedades bucodentales, de manera que no se ha de invertir en otros tratamientos dentales más que en los que buscan mejorar un buen aspecto.

Además del blanqueamiento dental, la ortodoncia sirve para corregir la alineación de los dientes. Afortunadamente, en el mercado existen alternativas a los clásicos brackets que hacían sentir vergüenza a muchas personas. La ortodoncia invisible o Invisalign permite que esa corrección se haga de manera discreta y minimizando el impacto estético. Sin duda alguna, tener una sonrisa bonita te ayudará en muchos aspectos de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *