El movimiento de las demandas judiciales en el sector de los sitios web para adultos

MG Premium ha pedido 3 nuevas citaciones DMCA dirigidas a los operadores y también a los cargadores de los sitios web de organización de videoclips Tapecontent.net, Netu.tv y Gounlimited.to. El negocio hermano de Pornhub pregunta a Cloudflare con la esperanza de determinar quiénes comparten su producto con derechos de autor sin aprobación.

La industria adulta es en cambio variada, pero hay un grupo aglomerado que tiene una gran huella: Mindgeek, que tiene uno de los sitios web para adultos más visitados, Pornhub, así como también es la fuerza impulsora detrás de YouPorn, Redtube, Tube8, Xtube, y también un montón de otros sitios web. Si asume que uno de sus mayores rivales, es sólo de alguna manera lo website Xnxx, con un tipo diferente de estrategia material puede actualmente completar en varios de sus grupos.

Varios de estos sitios de tubos se hicieron grandes al proporcionar acceso a una amplia variedad de material, varios de ellos subidos sin autorización. Sin embargo, eso no indica que Mindgeek no esté prestando atención a los piratas. Al contrario.

El imperio de Mindgeek incluye además firmas que poseen las libertades civiles de contenido web de video clips. MG Premium, por ejemplo, que tiene cientos de videos para adultos con derechos de autor, es la presión que impulsa a las marcas preferidas como Brazzers y también Digital Playground. Estos videos son frecuentemente pirateados y compartidos con sitios web externos, lo cual es un problema para la empresa.

Para resolver este problema, el negocio de las niñas de Mindgeek va regularmente a los tribunales. Recientemente, pidió 3 citaciones de la DMCA dirigidas a los servicios de alojamiento de video Tapecontent.net, Netu.tv y también Gounlimited.to.

Las citaciones sugeridas no se dirigen a estos sitios web, sino a Cloudflare, que sirve como intermediario de terceros. MG Premium desea que el portador de la CDN pueda ayudar a someter los datos personales de las personas que compartieron sus videoclips, ofreciendo miles de URL que indican contenido web infractor.

En particular, MG Premium quiere que Cloudflare entregue todos los registros así como los documentos de cuenta que pueden determinar las personas o entidades que crearon las violaciones o que publicaron ilegalmente el contenido. Esto consiste en nombres, direcciones de correo electrónico, direcciones IP, antecedentes del usuario, números de teléfono, así como cualquier otro detalle de identificación.

Aunque Cloudflare normalmente no entiende que los cargadores en sitios externos lo son, la solicitud parece ser lo suficientemente amplia como para cubrir también a los propios propietarios del sitio web. MG Premium puede desear utilizar esa información para acciones legales de seguimiento factibles.

“El objetivo de la citación DMCA es obtener información suficiente para identificar a los supuestos infractores que, sin el consentimiento de MG, subieron material a la página web GoUnlimited.to, que infringió los derechos de autor de MG. Los detalles obtenidos como resultado de la Citación sólo serán utilizados por MG para proteger sus libertades civiles bajo el Título 17 del Código de los Estados Unidos”, notifica MG Premium al tribunal.

De acuerdo con los datos de SimilarWeb los 3 sitios web tienen todos un mercado objetivo adecuado. Con más de 23 millones de visitas mensuales, Gounlimited.to es el mayor objetivo.

Los registros de la corte no muestran que las citaciones han sido proporcionadas, pero eso no es el principal obstáculo. Las citaciones de la DMCA sólo requieren un sello del notario. Si Cloudflare tiene algún tipo de información que pueda ayudar a MG Premium es una pregunta más.

Esta no es la primera vez que la compañía ha perseguido sitios donde se sube material pirata y también ha solicitado citaciones similares en el pasado. Además de eso, MG Premium ha perseguido a usuarios individuales de BitTorrent, solicitando negociaciones económicas.

A principios de este año, la empresa además tomó medidas directas contra 2 sitios web supuestamente piratas. La empresa presentó una demanda contra YesPornPlease y VShare.io en un tribunal federal de Washington, después de lo cual ambos sitios web desaparecieron.